Recogimos unos 1000 kg de basura en la limpieza del Clean Up Day Europe

Parte del grupo posando con basura sacada

Parte del grupo posando con basura sacada

Unos mil kilos de basura formado por botellas, latas, tuberías de acero y pvc, vigas, plomos, plásticos, pilas, etc. es el resultado de la jornada vivida el pasado sábado durante el Clean Up Day Europa en Melilla.

Unas 30 personas se implicaron en el proceso de limpieza de los fondos de Aguadú organizado por la Asociación Melillense de Submarinismo (Buceo Melilla) y ayudados por el Regimiento nº8 de la Comgemel, GEAS de la Guardia Civil y numerosos voluntarios que no dudaron en apoyar la iniciativa con su colaboración.

La jornada comenzó a las 9 de la mañana con la preparación de los equipos de buceo en el local de Buceo Melilla situado en el puerto deportivo Noray. Posteriormente se dirigieron en varias embarcaciones a la zona de la limpieza donde estuvieron hasta bien entrado el mediodía. El proceso de recogida y traslado al puerto fue complicado por haber elementos de mucho peso.

Las basuras encontradas quedaron depositadas junto a la marina seca del puerto deportivo donde la Consejería de Medio Ambiente ha establecido para su recogida.

Finalmente los responsables de Buceo Melilla, miembros de la Red de Vigilantes Marinos, se mostraron satisfecho por la respuesta de los melillenses y por la cantidad de basura que ha podido ser eliminada de la zona establecida.

 

mayo 8, 2016