
La Asociación melillense de Submarinismo (A.M.S.)-BuceoMelilla, promueve esta acción que vincula nuestra práctica deportiva con la participación y el compromiso social gracias a la colaboración de la Viceconsejería de Deportes.
El próximo sábado día 4 de junio se organiza un bautismo de buceo para personas con discapacidad sensorial, concretamente discapacidad auditiva.
Los objetivos marcados son:
- dar a conocer el deporte del buceo entre aquellas personas que tienen limitaciones sensoriales.
- fomentar la adquisición de habilidades acuáticas y la experimentación de sensaciones gratificantes mediante la práctica de la inmersión con equipo autónomo.
- despertar la afición por el buceo garantizado en un entorno seguro y confortable para el aprendizaje.
Se realizaran los bautizos de buceo en la piscina municipal el próximo sábado a partir de las 10:00 h con 12 alumnos de la Asociación de Personas Sordas de Melilla- ASOME.
¿Qué es el bautizo de buceo?
El bautizo de buceo es una forma de acercarse fácilmente a la práctica del submarinismo. Se realizan en piscina con la supervisión de instructores cualificados y de forma absolutamente controlada.
¿Cómo se realizarán los bautizos?
Se imparte una pequeña charla formativa mediante el apoyo de un intérprete de lenguaje de signos y se conocen los equipos de inmersión que se utilizan en este deporte. Se completa con unos ejercicios y toma de contacto con estos equipos en piscina y con la técnica de su utilización. Unos recorridos en inmersión por la piscina ofrecerán las primeras sensaciones a estos futuros buceadores.
¿Hay una edad mínima para iniciarse así en la práctica del buceo?
Sí. La edad mínima se establece en 12 años.
Organizamos una jornada de bautismo de buceo adaptado con la Asociación de Personas Sordas de Melilla