Nuevo curso de Soporte Vital Básico y curso de Administración de Oxígeno

Los alumnos que desean acceder al curso de buceador 2 estrellas B2E deberán tener el curso de Soporte Vital Básico. Por eso, ante los preparativos del siguiente curso de B2E les ofrecemos un nuevo curso de SVB.

También, para acceder al B3E es necesario haber superado el curso de Administración de Oxígeno, que ofrecemos en esta ocasión.

El lunes día 4 se celebrará la reunión informativa para los alumnos de los cursos, donde se explicará todo lo necesario y se resolverán las dudas. Esta reunión es de asistencia sin compromiso. (martes 5 de junio, 19 h. en nuestro club del Puerto Noray)

CURSO SOPORTE VITAL BASICO

OBJETIVO

Tras realizar este curso conocerá las medidas especiales de actuación ante una urgencia y la importancia de actuar de forma sistemática y priorizada. Conocerá el concepto e importancia de la cadena de supervivencia y de la petición de ayuda de forma rápida y eficaz.

Sabrá clasificar de forma general los accidentes relacionados con el buceo, según el riesgo, para ello conocerá las técnicas elementales de valoración de las funciones vitales

Sabrá diferenciar los conceptos de soporte vital y resucitación cardiopulmonar, así como los distintos niveles (básica, intermedia y avanzada)

Conocerá de forma básica la anatomía y funcionamiento del aparato respiratorio y circulatorio.

Conocerá la secuencia de acciones que integran el plan de actuación en Soporte Vital Básico y las situaciones relacionadas con el buceo en las que debe aplicarse

Conocerá las formas adecuadas de controlar una hemorragia.

Conocerá las distintas áreas de formación para la atención de accidentes de buceo, que integran el programa FEDAS

DURACION DEL MODULO

4 horas

CONTENIDOS

Prioridad en la asistencia a un accidentado

Prioridad en los accidentes de buceo

Soporte Vital básico y RCP

Recuerdo de las funciones vitales

Guía de actuación en soporte vital básico y RCP

Control de hemorragias

Programa FEDAS de formación en Accidentes de buceo

 

 

Más información en: buceo@buceomelilla.com y en el teléfono 652 176 177.
También puedes venir a la reunión informativa del curso, sin compromiso (martes 5 de junio, 19 h. en nuestro club del Puerto Noray)

mayo 30, 2018