Bandera Alfa: Distancia de seguridad para evitar accidentes

Empieza el verano y numerosas personas utilizarán distintos tipos de embarcación, algunas en propiedad y otras de alquiler o prestadas. Desde una lancha, una neumática, una moto de agua, hasta una tabla de windsurf o paddel surf. Y si vas a coger cualquier tipo de embarcación, deberás tener muy en cuenta que debes tener mucho cuidado y mantener la distancia de seguridad mínima para evitar accidentes.

La legislación internacional exige una distancia mínima para las embarcaciones, por lo que, además de poder evitar un accidente evitarás una posible denuncia y multa

¿Qué es la bandera Alfa?

Es una bandera que izada en solitario significa ”Hay un buzo sumergido. manténgase alejado de mí y reduzca la velocidad“. Ésta es la bandera reconocida internacionalmente desde 1961 para avisar de operaciones de buceo.

Tiene color blanco y azul, y es reconocida internacionalmente, aunque hay una variación de una bandera roja con una franja blanca, que aunque se comenzó a usar en EE.UU. ha extendido su utilización a todo el mundo.

Boyas deco

Es un tipo de boya hinchable que portan los buceadores y que sirve para marcar su recorrido, o avisar de que se va a emerger por esa zona, además de avisar de alguna posible emergencia.

Allá donde veamos una boya deco flotando deberemos respetar las mismas medidas de seguridad que con la Bandera Alfa.

Debemos ser muy cautos con estos consejos, hay que ser muy estrictos porque ponemos en peligro la seguridad y la vida de los buceadores que están practicando deporte bajo el agua. Por eso, siempre que tengas dudas: reduce la velocidad, o para motores, y mantén una distancia mínima de seguridad.

junio 22, 2018